En construcción el primer metanero rompehielos del mundo

El buque se utilizará en el proyecto ruso Yamal LNG, que tiene entre sus objetivos producir 16,5 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

24/03/2014 a las 7:23 h

proyecto Yamal LNG

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ha firmado un contrato por el que construirá el primer metanero rompehielos del mundo, con una capacidad de  170.000 m3.

El buque supondrá una inversión de 230 millones de euros y se entregará en junio de 2016 y se utilizará en el proyecto ruso de gas natural licuado Yamal LNG (en la península de Yamal)

Su precio será más elevado que los metaneros convencionales de este porte, debido a que será clasificado por el Registro Ruso de Buques con la clase ARC-7 (rompehielos).

Fuentes de DSME consultadas por la prensa internacional han afirmado que en principio este contrato no incluye la opción de construir otros metaneros adicionales, a pesar de que en julio pasado se había publicado que podrían ser hasta 16.

El proyecto Yamal LNG permitirá producir 16,5 millones de toneladas de GNL al año. Está previsto que entre en funcionamiento en 3 fases: a finales de 2016, en 2017 y en 2018. Yamal está participada en un 60% por Novatek, la segunda empresa energética en Rusia después de Gazprom.

Lo más leído