En enero se han comunicado 24 partes de enfermedades en el sector del transporte y almacenamiento

Además, en el primer mes de este año se han cerrado 13 partes como enfermedad profesional con baja, con duraciones medias que oscilan entre los 78 y los 51 días.

11/02/2019 a las 20:24 h

Trabajador en un almacen en labores de picking De los partes comunicados en enero en la logística y el transporte, once han sido sin baja.

Durante el pasado mes de enero se han comunicado un total de 24 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, once fueron sin baja, mientras que los 13 restantes sí que conllevaron baja laboral.

De ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el ejercicio, por un lado, 12 corresponden al transporte terrestre y otros tantos al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Por otro lado, 20 de los partes comunicados corresponden a hombres y los cuatro restantes a mujeres.

Por otra parte, en el primer mes del presente ejercicio también se registraron un total de 13 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que nueve se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros tres corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte y uno más a actividades postales y de correo. Por sexos, 11 fueron de hombres y dos de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 77,89 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 51,33 días de media y los de actividades postales y de correo registran 55 días de media.

Lo más leído