En enero se han comunicado 35 partes de enfermedades profesionales en el transporte y almacenamiento

Además, en el mes se han cerrado 18 partes de enfermedad profesional con baja en el transporte y la logística con duraciones medias que oscilan entre los 72 y los 81 días.

27/02/2018 a las 21:58 h

casa-matachin-almacen-refrigerado Transporte terrestre y almacenamiento copan los partes de enfermedades profesionales del sector logístico y de transporte en enero.

En enero se han comunicado un total de 35 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según consta en las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De ellos, 21 fueron sin baja y 14 sí que conllevaron baja, a tenor de las estadísticas del Ministerio de Empleo.

De ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el primer mes del ejercicio, por un lado, 20 corresponden al transporte terrestre, 13 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como dos al transporte marítimo. Por otro lado, 27 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 8 restantes a mujeres.

Por otra parte, en enero se registraron 18 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que diez se dieron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, mientras que los otros ocho restantes corresponden al transporte terrestre. Por sexos, 12 fueron de hombres y seis de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 72,5 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 81,4 días de media.

Lo más leído