En enero se otorgaron 90 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

La gran parte de estos permisos han sido otorgados para trabajadores extranjeros por cuenta ajena en el transporte terrestre y almacenamiento.

03/05/2018 a las 22:12 h

almacen-de-alc En enero se han concedido 3.939 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en toda España.

Un total de 91 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de enero, un 12,35% más que en diciembre de 2017.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 33 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 27 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado tres, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 23 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado cinco.

De todas las autorizaciones otorgadas en el primer mes de 2018, 87  han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que tres más han sido exclusivamente para autónomos en el transporte terrestre, con lo que la estadística oficial deja otra autorización más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 74 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 17 a mujeres.

Las 91 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de enero de 2018 suponen el 1,4% del total de 6.500otorgadas en total en el primer mes del ejercicio, así como el 2,31% de las 3.939 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de enero.

Lo más leído