En febrero se otorgaron 120 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Se incrementan las autorizaciones de trabajo concedidas en el sector logístico y de transporte para ciudadanos extranjeros, especialmente entre los asalariados.

03/06/2019 a las 20:49 h

Trabajador en almacén refrigerado Transporte terrestre y almacenamiento copan las autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros concedidas en el sector durante febrero.

Un total de 120 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de febrero, un 14,29% más que en enero de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 57 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 22 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado tres, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 32 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado seis.

De todas las autorizaciones otorgadas en el segundo mes de 2018 en el sector, 113 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos más han sido para autónomos en el transporte terrestre, y tres para otros tantos autónomos en el segmento de almacenamiento, con lo que la estadística oficial deja dos autorizaciones más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 108 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 12 a mujeres.

Las 120 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de febrero de 2019 suponen el 1,39% del total de las 8.653otorgadas en total en el segundo mes del ejercicio, así como el 2,15% de las 5.593 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de febrero.

Lo más leído