En Galicia se han creado 14 nuevas empresas en el sector del transporte y la logística durante el mes de septiembre

En general, se han constituido en la comunidad gallega 117 sociedades más que en agosto y 23 más que en el mismo periodo del año anterior.

09/10/2014 a las 7:18 h

Empleados en la zona de preparacion de pedidos en un almacen de Amazon

En septiembre, la creación de sociedades mercantiles ha crecido un 6,8% en Galicia en relación con el mismo mes de 2013,al situarse en 358 nuevas empresas. Además, las ampliaciones de capital subieron un 28,3%, hasta 145.

Así se desprende del informe del Boletín Oficial del Registro Mercantil que publica mensualmente el Instituto Galego de Estatística (IGE). Del total, 14 empresas han sido creadas en el sector del transporte y la logística en Galicia durante septiembre. 

De esta forma, en el noveno mes del año, se han constituido en la comunidad gallega 117 sociedades más que en agosto y 23 más que en el mismo periodo del año anterior. El capital medio suscrito por las sociedades creadas ascendió a 25.700 euros por sociedad.

Han ampliado capital el pasado mes 145 sociedades, 32 más que 12 meses atrás, y el valor total suscrito ascendió a 66,5 millones. El capital suscrito también fue mayor en tasa interanual.

Por provincias, Pontevedra ha registrado el mayor número de constituciones, con el 45,8% de las creaciones de empresas; seguida por La Coruña, con el 29,9%; Ourense, con el 15,1% y Lugo, con el 9,2% restante.

Tipología

La mayor parte de las empresas constituidas han adoptado la forma de sociedades de responsabilidad limitada, el 98,3% del total, con un capital medio suscrito de unos 25.700 euros. Respecto a las sociedades anónimas, se ha creado una de este tipo.

Además, el 27,4% de las firmas creadas en septiembre pertenecen a la rama del comercio. Las siguientes actividades en importancia son las actividades inmobiliarias, financieras y de seguros (12%) y la construcción (9,8%).

Caen las disoluciones

En septiembre han sido disueltas 86 sociedades mercantiles en Galicia, cinco más que en agosto y siete menos que en el mismo mes del pasado ejercicio (-8,86%). Otras 26 han reducido capital social y se han registradi cinco procesos de fusión y ninguno de escisión.

El mes ha cerrado con 13 sociedades afectadas por concurso de acreedores, 25 menos que las contabilizadas en agosto y el mismo dato que se ha contado en septiembre de 2013.

Lo más leído