La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) han hecho un llamamiento conjunto en nombre de la gente de mar a los gobiernos para que estos faciliten la circulación esencial de los marinos y el personal marino.

Estas asociaciones, junto a otras entidades marítimas nacionales e internacionales han convocado a los capitanes de los buques atracados en los puertos de todo el mundo para que hagan sonar sus sirenas a mediodía, hora local, el próximo viernes, 1 de mayo, como homenaje a todos los trabajadores marinos de todo el mundo.

Estas asociaciones quieren mostrar con este gesto su solidaridad con los mas de 1,6 millones de marinos en todo el mundo, héroes anónimos del comercio mundial #HeroesAtSeaShoutout que mantienen los países abastecidos de bienes de alimentos, medicamentos, energía y bienes de primera necesidad, no solo durante esta pandemia sino todos los días.

Con esta iniciativa, se quiera pedir al mismo tiempo al mismo a todos los gobiernos del mundo que establezcan procedimientos que permitan los relevos de los marinos en sus puertos.