En julio se concedieron 80 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte

De la cifra total de autorizaciones concedidas en el sector logístico y de transporte, 73 han sido para trabajadores por cuenta ajena.

01/11/2017 a las 12:57 h

El perfil de carretillero será uno de los más demandados este año 2012. Entre enero y julio se han otorgado 856 autorizaciones de trabajo para extranjeros en transporte y almacenamiento.

Un total de 76 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento en julio.

La cifra es un 34,48% inferior a la de julo de 2016 y un 45,32% menor que la de junio de este mismo ejercicio, según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 36 autorizaciones para extranjeros, en el transporte marítimo también se han concedido ocho autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado dos, en el almacenamiento y actividades anexas al transportese han sumado 22 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado las ocho.

De la cifra total de autorizaciones concedidas en el sector logístico y de transporte, 73 han sido para trabajadores por cuenta ajena. De estas, ocho han sido en el transporte marítimo, 34 en transporte terrestre, 22 en almacenamiento, siete en actividades postales y correo y dos en transporte aéreo.

Además, también se han dado tres autorizaciones para autónomos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, de las que dos han sido en el transporte terrestre y una en actividades postales y de correo.

Por sexos, 63 autorizaciones para trabajadores extranjeros en la logística y el transporte corresponden a hombres y 13 a mujeres.

Las 76 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en julio suponen el 0,99% del total de 7.684 otorgadas en total en el quinto mes del ejercicio.

Entre enero y julio, se han dado 856 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el transporte y almacenamiento, un 1,41% del total de 60.841 autorizacionesotorgadas en total en el país durante el período.

Lo más leído