En julio se han registrado once huelgas en el transporte y la logística

De todas ellas, seis se han producido en el transporte terrestre, mientras que los segmentos de almacenamiento y actividades postales acumulan dos cada uno en el mes.

30/10/2018 a las 19:44 h

Trabajadores logistica lidl alcala La mayor parte de las huelgas habidas en logística y transporte durante julio tienen motivos laborales relacionados con la negociación colectiva.

En julio se han producido un total de once huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, tres menos que en junio de este mismo año.

En todas ellas han tomado parte un total de 1.564 trabajadores, que han participado todos ellos en huelgas de empresas, y se han dejado de trabajar un total de 4.486 jornadas laborales.

A su vez, de los participantes en todas las huelgas que se han producido en el sector durante el mes, 1.319 fueron en empresas privadas y 245 en empresas públicas.

Así mismo, 1.324 de todos ellos han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que los 240 restantes han participado en movilizaciones por motivos laborales no relacionados con la negociación colectiva en sus respectivas empresas.

Huelgas por segmentos de actividad logística

Por segmentos de actividad, seis huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 3.979 trabajadores y se han perdido 4.316 jornadas laborales.

Así mismo, en el sector postal se han producido cuatro huelgas durante junio con 260 participantes y 787 jornadas no trabajadas. De igual modo, otra huelga más se ha dado en transporte aéreo, con 88 huelguistas y 44 jornadas perdidas.

Otras dos huelgas más han tenido lugar en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, que, por su parte, han contado con 1.203 participantes y que han supuesto la pérdida de 3.663 jornadas de trabajo.

Así mismo, otras dos huelgas se han producido en actividades postales y de correo, con trece participantes y 22 jornadas laborales perdidas.

Esas once huelgas del sector logístico del séptimo mes de 2018 suponen el 14,47% del total de 76 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 12.876 participantes y han supuesto la pérdida de 45.656 jornadas de trabajo.

Entre enero y julio 2018 han tenido lugar 55 huelgas en el sector logístico y de transporte, con 22.111 participantes y 44.089 jornadas laborales perdidas.

Lo más leído