En julio se otorgaron 122 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Transporte terrestre, transporte marítimo y almacenamiento copan la mayor parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros concedidas el pasado mes de julio.

30/10/2018 a las 23:50 h

Trabajador en almacén refrigerado Las autorizaciones para trabajadores extranjeros en logística y transporte constituyen el 1,57% del total del mes.

Un total de 122 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de julio, un 6,09% más que en junio de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 64 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 27 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 20, mientras que en actividades postales y de correo se totalizan nueve y en transporte aéreo se suman dos más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el séptimo mes de 2018, 119 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el transporte terrestre y una más para otro autónomo en el segmento de actividades postales y de correo.

Por sexos, 110 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 12 a mujeres.

Las 122 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de julio de 2018 suponen el 1,57% del total de 7.765 otorgadas en total en el séptimo mes del ejercicio, así como el 2,37% de las 5.225 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de junio.

En los primeros siete meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 970 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído