En junio se otorgaron 110 autorizaciones de trabajo en logística y transporte a extranjeros

Los segmentos de transporte terrestre y de almacenamiento copan la mayor parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos concedidas en junio.

01/10/2019 a las 14:07 h

operaria en almacen logistico En junio se han dado 98 autorizaciones para trabajadores y 12 para mujeres.

Un total de 110 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de junio, un 9,09% menos que en mayo de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 55 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 13 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado seis, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 30 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado seis.

De todas las autorizaciones otorgadas en el sexto mes de 2018 en el sector, 101 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que cinco más han sido para autónomos en el transporte terrestre, con lo que la estadística oficial deja cuatro autorizaciones más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 98 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 12 a mujeres.

Las 110 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de junio de 2019 suponen el 1,43% del total de las 7.703otorgadas en total en el sexto mes del ejercicio, así como el 2,14% de las 5.135 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de junio.

En la primera mitad del año se han otorgado un total de 906 autorizacionesde trabajo para ciudadanos foráneos en el sector logístico y de transporte.

Lo más leído