En junio se otorgaron 115 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Tras las caídas de los dos últimos meses, la incorporación de trabajadores extranjeros vuelve a repuntar con fuerza en junio.

03/10/2018 a las 9:06 h

empleados trabajadores seguridad social Las autorizaciones de trabajo para extranjeros en el transporte y almacenamiento suponen el 1,55% del total concedidas en el mes.

Un total de 115 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de junio, un 40,24% más que en mayo de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 32 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 56 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 23, mientras que en actividades postales y de correo y en transporte aéreo se suman dos en cada una de estas dos últimas actividades.

De todas las autorizaciones otorgadas en el sexto mes de 2018, 110 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que cuatro han sido para autónomos en el transporte terrestre, con lo que restaría otra más sin asignar.

Por sexos, 98 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 17 a mujeres.

Las 115 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de junio de 2018 suponen el 1,55% del total de 7.413 otorgadas en total en el cuarto mes del ejercicio, así como el 2,37% de las 4.845 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de junio.

En la primera mitad de 2018 las autoridades han concedido un total de 785 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído