En las autopistas gestionadas por Abertis Autopistas no se aceptarán las tarjetas profesionales a partir del 1 de enero de 2013

A partir de esa fecha sólo se aceptarán tarjetas de emisores financieros y dispositivos de telepeaje, como Vía-T.

16/11/2012 a las 2:03 h

Abertis Autopistas ha recordado en un comunicado, que a partir del 1 de enero de 2013 dejará de aceptar como medio de pago las tarjetas profesionales, que son aquellas tarjetas emitidas por un emisor no financiero, para vehículos de MMA igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España. A partir de esta fecha, sólo se aceptarán tarjetas de emisores financieros y dispositivos de telepeaje, como Vía-T.

Esta es una medida conjunta de abertis autopistas y los emisores no financieros, como Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros, dirigida a combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas, fácilmente falsificables.

Estas tarjetas serán sustituidas por Vía-T, que es hoy por hoy el sistema de pago en autopista más seguro, ya que se basa en una tecnología más avanzada y es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas. Asimismo, este sistema de telepeaje ofrece descuentos y beneficios a los profesionales del transporte.

La red de Abertis Autopistas en España comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera-Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona-Montmeló, C-32 Montgat-Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao-Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71 León-Astorga.

Lo más leído