Ya está en marcha el nuevo concurso de economía en la conducción de Volvo Trucks

El concurso, cuya final se celebrará en septiembre en Gotemburgo, pretende fomentar entre los conductores de camión, la conducción de bajo consumo, para el ahorro económico y la reducción del impacto medioambiental.

17/01/2014 a las 10:28 h

Volvo Trucks organiza "The Drivers’ Fuel Challenge", una competición global en la que conductores de todas las marcas, se reúnen paradeterminar quién conduce de la forma más económica posible en una ruta especificada.

La conducción eficiente es una habilidad crucial para ahorrar dinero y reducir el impacto medioambiental. Por ello, este concurso tiene como objetivo fomentar la conducción de bajo consumo y premiar a los conductores especialmente cualificados.

Los mejores conductores de cada mercado, recibirán una invitación para la final mundial en la ciudad natal de Volvo, en Gotemburgo (Suecia), en septiembre de 2014, y así competir por el título de "El conductor más eficiente del mundo".

Los concesionarios inscritos como organizador de la competición, tendrán de plazo hasta el 31 de marzo para registrar el evento online. En cuanto a los conductores podrán inscribirse en la web del concurso, desde el 31 de enero al 30 de abril.

De este modo, como organizadores de la competición en España, figuran los Volvo Truck Center de Madrid, Bilbao, Tarragona, Pamplona, Llanera (Asturias), Sevilla y Valencia.

A partir de enero hasta el 30 de junio, fecha en la que se anunciarán los finalistas, se llevarán a cabo las rondas locales y se comunicará el nombre de los finalistas de cada país. Asimismo, en algunos casos se realizarán rondas regionales durante este periodo de tiempo.

Finalmente, el 19 de septiembre de 2014 se celebrará la final a nivel mundial del "The Driver's Fuel Challenge", en la que el ganador recibirá "una experiencia Volvo memorable y única".

Lo más leído