En marcha el primer frigo con equipo totalmente eléctrico de Thermo King

La empresa neerlandesa Refrigerated Trailer Rentals Holland es la primera en introducir este equipo en su flota y Dailycool el primer cliente en beneficiarse de esta tecnología sin motor de combustión en el equipo de refrigeración.

22/03/2023 a las 13:15 h

El primer semirremolque con la nueva unidad de refrigeración para semirremolques eléctrica y sin motor Advancer-e de Thermo King incorporada ha comenzado a operar en los Países Bajos.

Este forma parte de la flota de Refrigerated Trailer Rentals Holland y está operado por Dailycool, una empresa especializada en servicios de transporte y logística de productos cárnicos, verduras y frutas.

La nueva unidad eléctrica Advancer-e de la empresa neerlandesa de alquiler a corto y largo plazo de semirremolques frigoríficos está alimentada por el Thermo King Energ-e Pack, compuesto de batería y sistema de gestión de energía.

Por su parte, el equipo frigorífico se ha diseñado para ser independiente de la fuente de alimentación y compatible con las principales fuentes de energía alternativas para motor, incluido el sistema AxlePower de Thermo King o la tecnología de alternador e inversor de Frigoblock, así como con la conexión a una toma de corriente exterior cuando está estacionada en el almacén

Con su arquitectura totalmente eléctrica, una sola unidad Advancer-e puede reducir la huella de carbono de una flota de remolques en hasta 10 toneladas de CO2 al año, además de ser compatible con cualquier unidad tractora para realizar repartos urbanos o transporte de larga distancia.

Al combinarse con el mismo controlador de la serie A y el mismo sistema telemático intuitivo, esta unidad también proporciona ventajas de sostenibilidad y eficiencia en el control de la temperatura.

Todas las unidades Advancer de Thermo King se fabrican en la línea de producción de alta tecnología y neutra en carbono que la empresa posee en la ciudad irlandesa de Galway

 

Lo más leído