En marcha la primera hidrogenera de Madrid

La nueva hidrogenera suministrará hidrógeno verde a alta presión apto para depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación.

13/06/2021 a las 20:55 h

Este mismo mes de enero se ha puesto en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

La nueva hidrogenera se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de Madrid y es fruto de la colaboración entre Toyota España, Enagás, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Así mismo, la instalación es la primera del país en ofrecer hidrógeno a tan elevada presión, con lo que permite recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación.

De igual manera, la nueva estación de repostaje de hidrógeno suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.

El complejo tiene una capacidad de suministro de hasta 10 kg de hidrógeno por día, con una pureza superior al 99,98 % y una presión de repostado de 700 bar/MPa, permitiendo así recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible en menos de cinco minutos.

El hidrógeno es una de las fuentes de energías alternativas más prometedoras, especialmente para su uso para el transporte de larga distancia, tanto por prestaciones, como por facilidad de repostaje y de adecuación de los vehículos para su uso efectivo.

Lo más leído