En marzo se otorgaron 130 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

La mayor parte de estas autorizaciones concedidas en el sector durante el mes de marzo corresponden a trabajadores por cuenta ajena en el transporte terrestre.

05/07/2018 a las 22:05 h

Trabajador en almacén refrigerado Las autorizaciones para trabajadores extranjeros en logística y transporte suponen el 1,5% del total concedidas en toda España en marzo.

Un total de 127 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de marzo, un 24,51% más que en febrero de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 47 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 37 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 31, en las actividades postales y de correo se han alcanzado ocho y en el transporte aéreo se quedan en cuatro.

De todas las autorizaciones otorgadas en el segundo mes de 2018, 124 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una más han sido para autónomos en el transporte terrestre y dos más para otros tantos autónomos en el almacenamiento.

Por sexos, 107 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 20 a mujeres.

Las 127 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de marzo de 2018 suponen el 1,54% del total de 8.233otorgadas en total en el tercer mes del ejercicio, así como el 2,33% de las 5.439 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de marzo.

En los tres primeros meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 369 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído