En marzo se otorgaron 137 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Nuevo mes de subida para las autorizaciones de trabajo para foráneos en la logística y el transporte, especialmente para hombres, asalariados y que desarrollan su labor preferentemente en los segmentos de transporte terrestre y almacenamiento.

01/07/2019 a las 21:46 h

Trabajador en almacén refrigerado Transporte terrestre y almacenamiento copan gran parte de las autorizaciones de trabajo expedidas en el sector logístico y de transporte para extranjeros.

Un total de 137 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de febrero, un 14,17% más que en febrero de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 71 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 25 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado tres, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 36 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado dos.

De todas las autorizaciones otorgadas en el tercer mes de 2018 en el sector, 128 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos más han sido para autónomos en el transporte terrestre, y tres para otros tantos autónomos en el segmento de almacenamiento, con lo que la estadística oficial deja cuatro autorizaciones más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 118 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 19 a mujeres.

Las 137 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de marzo de 2019 suponen el 1,58% del total de las 8.673 otorgadas en total en el tercer mes del ejercicio, así como el 2,45% de las 5.583 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de marzo.

Lo más leído