En mayo se concedieron 121 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Transporte terrestre y almacenamiento son los segmentos que copan la mayor parte de las autorizaciones de trabajo concedidas durante mayo en el sector logístico.

04/09/2019 a las 21:30 h

Trabajadores logistica lidl alcala La mayor parte de los autorizaciones concedidas en mayo han sido para asalariados.

Un total de 121 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de mayo, un 15,38% menos que en abril de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 60 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 13 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado cinco, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 29 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado 14.

De todas las autorizaciones otorgadas en el quinto mes de 2018 en el sector, 109 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que seis más han sido para autónomos en el transporte terrestre, una para otro autónomo en el segmento de almacenamiento y uno más en el transporte marítimo, con lo que la estadística oficial deja cuatro autorizaciones más sin asignar como asalariado o como trabajador extranjero por cuenta propia.

Por sexos, 99 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 22 a mujeres.

Las 121 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de mayo de 2019 suponen el 1,42% del total de las 8.505otorgadas en total en el quinto mes del ejercicio, así como el 2,23% de las 5.430 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de mayo.

Lo más leído