En mayo se concedieron 130 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte

La mayor parte de estas autorizaciones de trabajo son para el transporte terrestre y el transporte marítimo.

07/09/2017 a las 22:44 h

Trabajador en elmacén refrigerado El número de autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector ha crecido un 14%.

Un total de 132 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento en mayo.

La cifra es un 13,79% superior a la de mayo de 2016 y un 14,78% mayor que la de abril de este mismo ejercicio, según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 49 autorizaciones para extranjeros, en el transporte marítimo también se han concedido 49 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transportese han sumado 23, en las actividades postales y de correo se han alcanzado las 9 y en el transporte aéreose quedan en dos.

De la cifra total de autorizaciones concedidas en el sector logístico y de transporte, 123 han sido para trabajadores por cuenta ajena. De estas, 49 han sido en el transporte marítimo, 46 en transporte terrestre, 20 en almacenamiento, 7 en actividades postales y correo y una en transporte aéreo.

Además, también se han dado 6 autorizaciones para autónomos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, de las que tres han sido en el transporte terrestre, dos en el almacenamiento y una en actividades postales y de correo.

Por sexos, 118 autorizaciones para trabajadores extranjeros en la logística y el transporte corresponden a hombres y 14 a mujeres.

Las 132 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en mayo suponen el 1,65% del total de 7.985otorgadas en total en el quinto mes del ejercicio.

Lo más leído