En mayo se otorgaron 80 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Nuevo descenso en el número de autorizaciones otorgadas a trabajadores extranjeros en el sector logístico y de transporte, tras el registrado también en abril.

10/09/2018 a las 17:10 h

Trabajadores logistica lidl alcala Las autorizaciones para trabajadores extranjeros otorgadas en mayo suponen un 1,1% del total del mes.

Un total de 82 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de abril, un 17,17% menos que en abril de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 34 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 18 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 26, en las actividades postales y de correo se han alcanzado tres y en el transporte aéreo se quedan en una.

De todas las autorizaciones otorgadas en el quinto mes de 2018, 74 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que cuatro han sido para autónomos en el transporte terrestre y dos más para otros autónomos en el segmento de almacenamiento, con lo que restarían dos sin asignar.

Por sexos, 73 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y nueve a mujeres.

Las 82 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de mayo de 2018 suponen el 1,1% del total de 7.438 otorgadas en total en el cuarto mes del ejercicio, así como el 1,68% de las 4.889 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de abril.

En los cinco primeros meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 644 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído