En mayo se produjeron 12 huelgas en el sector del transporte y la logística

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2017, ha habido 41 huelgas en el transporte y almacenamiento.

06/09/2017 a las 1:15 h

La mayor parte de las huelgas habidas en logística en mayo han sido en transporte terrestre. La mayor parte de las huelgas habidas en logística en mayo han sido en transporte terrestre.

Durante el pasado mes de mayo ha habido 12 huelgas en el sector de transporte y almacenamientode nuestro país, cinco menos que en mes de abril. En todas ellas han participado 2.943 trabajadores y se han perdido 10.663 jornadas de trabajo.

Por segmentos de actividad, durante mayo se han dado seis huelgas en el transporte terrestre, una menos que en abril, y cuatro en las actividades postales y de correo, también una menos que en abril.

Además, también hubo una huelgaen el transporte aéreo y otra más en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, cuando en abril se dieron cuatro. Sin embargo, en el transporte marítimono se han producido huelgas durante el quinto mes del presente ejercicio.

Las 12 huelgas del sector logístico de mayo suponen el 10,81% de las 111 movilizaciones que se produjeron en todo el país en dicho mes.

De enero a mayo ha habido 41 huelgas en el transporte y almacenamiento, de las que 19 corresponden al transporte terrestre, 12 al almacenamiento y actividades anexas al transporte, siete a las actividades postales y de correo y 3 al transporte aéreo.

En esas 41 huelgas del sector logístico en los cinco primeros meses de 2017 han intervenido 5.188 trabajadores y se han perdido 20.313 jornadas laborales no trabajadas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estas 41 movilizaciones del transporte y almacenamiento suponen el 11,48% del total de 357 habidas en toda España en el período.

Lo más leído