En menos de dos meses Maersk Line ya contará con el buque más grande del mundo

A poco menos de dos meses para que este primer portacontenedores empiece a operar, APMT Terminals Algeciras está adaptando sus instalaciones para poder albergar este buque.

08/05/2013 a las 22:25 h

MAERSK LINE TRIPLE E

El pasado 6 de mayo la naviera danesa Maersk Line publicó en su perfil de Twitter una foto de su próxima adquisición, el primer Buque Triple-E, el más grande del mundo, que se está construyendo en los astilleros coreanos DSME. El buque, que en la foto se aprecia que está recién pintado con los colores corporativos de la compañía, se entregará el próximo 28 de junio. 

Desde Maersk Line se han mostrado muy satisfechos con este nuevo barco con un tamaño excepcional y con una tecnología y un diseño exclusivo de ahorro de energía. Con una capacidad de 18.000 TEUs, los nuevos portacontenedores se denominan “Triple-E” por los tres objetivos principales que se persiguen con su construcción: economía de escala, eficiencia energética y mejora del medioambiente.

A poco menos de dos meses para que este primer portacontenedores empiece a operar, APMT Terminals Algeciras está preparando sus instalaciones para poder albergar este buque. De este modo, anunció recientemente un plan de inversión de 42 millones de euros para adaptar su terminal a los Triple-E de Maersk Line, que se usarán en los servicios entre Asia y Europa.

Esta terminal es la única de la región del Mediterráneo que está adaptando sus intalaciones para poder albergar estos portacontenedores, y ya ha iniciado las obras del proyecto denominado Algeciras 2014.

La primera fase que comenzó en marzo ya ha concluido, por lo que el Muelle Sur ha quedado preparado para acoger dos grúas de muelle de mayor tamaño. Dichas grúas serán trasladadas desde el muelle este de la propia Terminal en lo que constituirá la segunda fase del proyecto.

De acuerdo a la planificación de trabajos el traslado de ambas grúas se producirá en las próximas semanas. Más adelante comenzarán los trabajos de recrecido de grúas y finalmente la llegada de las cuatro nuevas grúas, cuyo plazo de entrega ha sido acordado para mediados de 2014.

Lo más leído