En Navidades han crecido más las ventas de comercio electrónico que los envíos

En Navidades han crecido más las ventas de comercio electrónico que los envíos, debido a los retrasos que ha provocado la crisis de suministros en el procesamiento de reparto, según un estudio

17/01/2022 a las 12:43 h

El número de ventas on-line en España durante la pasada camapañ navideña se ha incrementado un 13% anual, mientras que el número de envíosgestionados en el período ha aumentado un 3% con respecto a 2020, según un informe elaborado por Outvio.

Esta diferencia se encuentra, como señala el análisis, en el retraso que se ha producido durante el pico estacional en el procesamiento de envíos, que habría pasado de los entre dos y tres días de media, a más de dos semanas en muchos casos, motivo por el que a final de año había un porcentaje mayor de productos vendidos y no enviados.

En este sentido, los problemas de suministro a nivel global y la escasez de personal podrían estar detrás de los retrasos en los envíos durante las Navidades, que explicarían por qué en la semana del 'Black Friday' el número de pedidos sí acompañóa las ventas, creciendo hasta un 37% con relación a un año antes.

Por otra parte, al tiempo, el gasto on-line de 2021 también se ha elevado un 26%, debido, sobre todo, a la incorporación de más productos en las cestas, pero también por la subida del valor medio de los productos debido al escenario inflacionario en el que nos encontramos.

Por productos, la moda representa un 38% de las ventas, el entretenimiento alcanza un 29% y la tecnología, un 23%. Finalmente, el trabajo también señala que el número de artículos devueltos se ha incrementado en un 54%.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído