En noviembre, desciende la fabricación de vehículos comerciales e industriales un 12,3%

Al igual que en la producción, la exportación ha descendido un 11,7% aunque en el acumulado, ambas actividades siguen reflejando crecimientos en comparación con 2013.

22/12/2014 a las 0:31 h

Produccion y exportacion de vehiculos noviembre 2014, Anfac

En el mes de noviembre la fabricación de vehículos ha aumentado un 7,3% con un volumen de 211.421, según los datos facilitados por Anfac, mientras que en el resultado de los once meses transcurridos del año se registra un crecimiento del 10,8% con más de 2.248.433 vehículos fabricados.

Asimismo, hay que destacar el incremento de la fabricación de vehículos comerciales e industriales que acumulan en los once primeros meses del año un crecimiento del 27,2% con un total de 475.179 vehículos.

Sin embargo, este incremento ha sido impulsado por el crecimiento de meses anteriores, ya que en noviembre, la producción de este tipo de vehículos ha caído un 12,3%.

Aun así, se ha registrado un notable crecimiento en el acumulado de los furgones del 54,7% y de los vehículos industriales ligeros del 12,3%, seguido de las tractoras, que ya han alcanzado un impulso del 17,1%.

Según Anfac, la adjudicación de un nuevo proyecto a la fábrica de PSA Peugeot-Citoën de Vigo y los ajustes y las iniciativas realizados dentro de las factorías han sido algunos de los detonantes para el crecimiento de la demanda de vehículos fabricados en España.

Aún así, los riesgos económicos mundiales persisten, como en el caso de Rusia, o los bajos crecimientos en el centro de Europa, indica la asociación. Por ello, la recomendación que da Anfac es seguir buscando nuevos destinos, "con mayor potencial de crecimiento" a la vez que se sigue apostando por el negocio interior,"donde tenemos que avanzar hacia un mercado de 1,2 o 1,3 millones de unidades".

En cuanto a las exportaciones de vehículos industriales y comerciales ha experimentado un descenso del 11,7% en el mes de noviembre y un total de 28.978 unidades. En el período entre enero y noviembre se han superado las 361.084 unidades con un incremento del 10,6%. Con estas cifras, Anfac prevé superar los dos millones de unidades exportadas y los 2,4 millones de unidades fabricadas.

Lo más leído