En noviembre se concedieron 100 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

La mayor parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros concedidas en noviembre ha ido para asalariados del transporte terrestre.

01/03/2018 a las 21:29 h

camioneros conductores transportistas Entre enero y noviembre se han otorgado 1.337 autorizaciones para trabajadores extranjeros.

Un total de 100 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento en noviembre del año pasado.

La cifra es un exactamente igual a la de octubre de 2017 según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 48 autorizaciones para extranjeros, en el transporte marítimo también se han concedido 20 autorizaciones, en el transporte aéreo se han totalizado tres, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 23 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado seis.

De todas las autorizaciones otorgadas en el undécimo mes de 2017, 97  han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una ha sido para un autónomo en el transporte terrestre, con lo que la estadística oficial deja otras tres autorizaciones sin asignar como asalariado o como trabajador por cuenta propia.

Por sexos, 81 autorizaciones para trabajadores extranjeros en la logística y el transporte corresponden a hombres y 19 a mujeres.

Las 100 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de noviembre de 2017 suponen el 1,24% del total de 8.063otorgadas en total en el undécimo mes del ejercicio.

Entre enero y noviembre se han dado 1.337 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el transporte y almacenamiento, un 1,43% del total de 93.539 autorizaciones otorgadas en total en el país durante el período de once meses.

Lo más leído