En octubre se pondrá en marcha el sistema telemático de gestión de ayudas del Plan Renove

El Ministerio de Industria tiene previsto avisar con antelación de cuándo se pondrá en marcha la web del Plan Renove para facilitar el acceso a las ayudas.

14/09/2020 a las 20:58 h

A lo largo del mes de octubre se activará el sistema telemático de gestión que permitirá la solicitud de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020, según ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Departamento que dirige Reyes Maroto prevé informar del día y hora concreto de apertura del sistema telemático más adelante y con suficientes días de antelación, a través de su web.

El Plan Renove 2020, dotado con 250 millones de euros, se integra dentro del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción presentado por el Gobierno a mediados de pasado mes de junio.

El objetivo del estas ayudas consiste en incentivar la adquisición de vehículospara la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema electrónico de gestión del Programa Renove 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en caso de producirse con anterioridad.

Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario, tal y como figura en el Real Decreto-ley de julio de 2020 que regula estas subvenciones.

Lo más leído