En opinión de Fomento los últimos datos macro "auguran tiempos mejores" para el Ministerio y su presupuesto

Para el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, los últimos indicadores económicos pueden "augurar tiempos mejores" para el Ministerio de Fomento, su presupuesto y las infraestructuras.

06/03/2014 a las 3:25 h

El 'número dos' del Departamento que dirige Ana Pastor asegura además que "queda mucho por hacer en España" en materia de infraestructuras. "No tenemos el país acabado, hay aún grandes proyectos de vertebración territorial y de mejora de los transportes por acometer en el país", indicó Catalá.

"El escenario es más positivo que el que hemos tenido que Administrar en los últimos años", añadió el secretario de Estado en referencia al descenso de la licitación de obra pública registrado de forma consecutiva durante los seis últimos ejercicios y augurando así un eventual cambio de ciclo para el sector.

"Las administraciones públicas, como generadores de actividad, hemos sufrido recortes muy importantes de presupuestos y fondos. Siendo cierto que hemos pasado años difíciles, también es verdad que recientes indicadores muestran que el esfuerzo de transformación, ajuste y reducción del gasto realizado por la sociedad está comenzando a dar resultados", destacó Catalá citando a los datos de empleo, el nivel de la prima de riesgo, la balanza de pagos o los últimos datos de tráfico de aeropuertos.

"Todo ello también puede ser un augurio de tiempos mejores para el Ministerio de Fomento, su presupuesto, las infraestructuras", incidió durante su intervención en la clausura de la asamblea anual de la patronal de ingeniería Tecniberia.

Así, manifestó un "moderado optimismo" respecto a que "lo que viene por delante es mejor que lo vivido". "Un optimismo basado en las grandes capacidades de la sociedad española que llevará al momento en que seremos capaces de recuperar el desarrollo social y la contratación", añadió.

En este punto, aseguró que, "aunque España cuenta con un magnífico parque de infraestructuras, aún queda mucho por hacer" tal como, a su juicio, así lo demuestran los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) diseñado por el Ministerio de Fomento y que actualmente "finaliza su proceso de audiencia pública".

Lo más leído