Disfrimur ha comenzado las pruebas con el primer camión híbrido enchufable de España. Se trata de un rígido, desarrollado por Scania, que cuenta con un motor diésel de 9 litros y 360 cV que se combina con un motor eléctrico de 115 kW y unas baterías que permiten hasta 60 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

La combinación de ambas tecnologías hace posible una distribución de última milla de cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración de esta unidad con carrocería y equipo frigoríficos, para adaptarse a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor de combustión y una autonomía total de más de 1.000 km.

La empresa murciana enmarca este proyecto dentro de su estrategia de ‘Transporte Invisible’, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2, a partir de un mix de energías.

En este sentido, Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y la puesta en marcha de vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad, el biogás o el hidrógeno.

 

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