En septiembre, Ford ha sido líder en Europa en la venta de vehículos comerciales

Las ventas de vehículos comerciales han aumentado un 26% desde septiembre de 2014, mejorando su cuota de mercado en 12 de sus 20 mercados tradicionales.

11/10/2015 a las 22:13 h

Las ventas europeas de Ford han vuelto a aumentar en septiembre, impulsadas por la demanda de su renovada gama de vehículos comerciales.

Además, Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales en Europatanto en septiembre como desde la misma fecha del año pasado, escalando desde el séptimo puesto en 2012, y se mantiene como la segunda marca con mayores ventas en Europa en ventas totales y en turismos.

Ford vendió un total de 140.300 vehículos en sus 20 mercados tradicionales durante el mes pasado y 978.000 vehículos durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento interanual del 8 y el 10%, respectivamente.

#1 en vehículos comerciales

Según la compañía, Ford ha sido el número uno en ventas de vehículos comerciales en septiembre y desde el mismo mes del año pasado gracias al aumento en la demanda de su nueva gama Transit, además del pick-up Ranger.

Las ventas de vehículos comerciales han aumentado un 26% desde el mismo mes del año pasado. La cuota de mercado del año para ese periodo ha aumentado un 1,5% hasta alcanzar un 12,8%, la mejor cuota en casi dos décadas. Asimismo, los pedidos de Transit aumentaron un 25% en septiembre.

En el segmento de los pick-ups, la demanda del Ranger ha seguido aumentando un 17% con las ventas, el mejor septiembre y los mejores tres primeros trimestres del año desde el lanzamiento de este modelo en 1999. Los pedidos de Ranger han aumentado un 73% en septiembre. El Ranger se ha mantenido en el número uno de ventas de pick-ups en Europa durante los siete primeros meses del año, según los datos más recientes.

Ford ha sido el líder del mercado en ventas en el Reino Unido en septiembre y desde el mismo mes del año pasado, en Irlanda en septiembre y en Hungría desde septiembre del año pasado, y ha mejorado su cuota de mercado en 12 de sus 20 mercados europeos tradicionales, incluidos Alemania, Bélgica, España,Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y en su 'joint venture' en Turquía, Ford Otosan.

Etiquetado
Lo más leído