En septiembre se concedieron 84 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte

La mayor parte de estas autorizaciones han sido para trabajadores por cuenta ajena y, especialmente, en transporte terrestre y marítimo.

04/01/2018 a las 23:41 h

mercancia paletizada Entre enero y septiembre se han concedido 1.085 autorizaciones de trabajo para extranjeros en transporte y almacenamiento.

Un total de 84 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento en septiembre.

La cifra es un 2,33% inferior a la de septiembre de 2016 y un 16,67% superior a la de agosto de 2017, según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 37 autorizaciones para extranjeros, en el transporte marítimo también se han concedido 23 autorizaciones, en el transporte aéreo se ha totalizado una, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 18 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado las cinco.

De la cifra total de autorizaciones concedidas en el sector logístico y de transporte, 80 han sido para trabajadores por cuenta ajena. De estas, 23 han sido en el transporte marítimo, 33 en transporte terrestre, 18 en almacenamiento, cinco en actividades postales y correo y una en transporte aéreo.

Además, también se han dado cuatro autorizaciones para autónomos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, todas ellas en el transporte terrestre.

Por sexos, 75 autorizaciones para trabajadores extranjeros en la logística y el transporte corresponden a hombres y nueve a mujeres.

Las 84 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en julio suponen el 1,22% del total de 6.905 otorgadas en total en el noveno mes del ejercicio.

Entre enero y septiembre se han dado 1.085 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el transporte y almacenamiento, un 1,43% del total de 75.670 autorizaciones otorgadas en total en el país durante el período.

Lo más leído