En septiembre se otorgaron 72 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Transporte terrestre y almacenamiento vuelven a acumular la mayor parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de almacenamiento y transporte.

04/01/2019 a las 22:18 h

Almacén logístico con carretilla Las autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte suponen el 1,1% del total expedidas en el país durante septiembre.

Un total de 72 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de septiembre, un 20% más que en agosto de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 34 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido nueve autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 26, mientras que en actividades postales y de correo se han dado dos y en transporte aéreo se suma una más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el noveno mes de 2018, 65 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el segmento de almacenamiento y tres más para autónomos en el transporte terrestre, con lo que quedan dos sin contabilizar en los registros oficiales.

Por sexos, 58 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 14 a mujeres.

Las 72 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de septiembre de 2018 suponen el 1,1% del total de 6.539otorgadas en total en el noveno mes del ejercicio, así como el 1,74% de las 4.104 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de septiembre.

En los primeros nueve meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 1.155 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído