En servicio la autovía 'Ruta de la Plata' A-66 entre Gijón y Sevilla en su totalidad

El eje viario, entre Gijón y Sevilla vertebra el occidente español, de norte a sur de la Península.

12/05/2015 a las 7:35 h

Autovía de la Plata

El Ministerio de Fomento pone en servicio este martes, 12 de mayo, el último tramo de la autovía Ruta de la Plata (A-66), entre Benavente y Zamora de 49 kilómetros de longitud, con el que se completa todo el eje viario entre Gijón y Sevilla.

Este nuevo tramo de autovía supondrá una conducción más cómoda y segura que el tránsito actual por la carretera N-630 y una disminución de los tiempos de recorrido entre Benavente y Zamora de aproximadamente 15 minutos, para los 8.000 vehículos que de media circulan diariamente.

Las obras, que se han dividido en tres tramos, corresponden a una autovía con dos carriles de 3,5 m de ancho por sentido, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m, y mediana de 10 m.y cuenta con tres áreas de descanso, dos áreas de servicio con zonas de explotación comercial y nueve enlaces.

Se ha cuidado la integración ambiental de la nueva infraestructura con numerosos pasos de fauna, la reposición de vías pecuarias, la revegetación de taludes mediante tierra vegetal, hidrosiembra y plantaciones, la instalación de pantallas de protección contra el ruido en zonas próximas a núcleos urbanos, etc.

Etiquetado
Lo más leído