En vigor el convenio colectivo de agencias de transportes de Sevilla

El acuerdo entre Asatrans y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se prolongará hasta finales de 2022.

21/05/2020 a las 0:08 h

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el convenio colectivo provincial de agencias de transporte y de operadores de transportede la demarcación hispalense ya despliega todos sus efectos.

Este acuerdo laboral entre la patronal Asatrans y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT estará vigente hasta finales de 2022, además de con carácter retroactivo que se extiende hasta 2019.

Así mismo, el convenio se entenderá prorrogado tácitamente por un año más, si al menos con un mes de antelación al día de su vencimiento, no ha sido denunciado por alguna de las partes.

De igual manera, una vez denunciado el convenio anterior, las partes deberán constituir la comisión negociadora en el plazo de un mes a partir de la comunicación de constituir la mesa negociadora, iniciándose la negociación en un plazo de 15 días desde su constitución.

Por lo que respecta a las variaciones salariales acordadas, el texto del acuerdo prevé un incremento de un 2% anual en la tabla salarial y restantes conceptos económicos tanto para este 2020, como para el pasado 2019, mientras que para 2021 y 2022 se establece un incremento de un 2,5% anual de la tabla salarial y restantes conceptos económicos.

De igual manera, también se actualizan las cuantías a percibir por dietas y por algunos pluses.

Lo más leído