Enagás asigna 23 slots adicionales para la descarga de buques en las plantas de GNL

Enagás asigna 23 slots adicionales para la descarga de buques en las plantas de GNL para garantizar el sumistro eléctrico en España.

15/10/2021 a las 12:37 h

En su papel de gestor técnico del sistema, Enagás ha culminado una segunda subasta extraordinaria de slots para la descarga de barcos metaneros de GNL en las terminales de regasificación españolas.

Con más detalle, la compañía ha asignado en octubre 23 slots extraordinarios para los próximos doce meses, que se suman a los 22 slots adjudicados en la subasta extraordinaria realizada en septiembre.

Así pues, con estas dos subastas, se han asignado en total 45 slots adicionales a los previstos inicialmente para los próximos doce meses.

De igual modo, por lo que respecta al período invernal que va de este mes de noviembre y hasta finales marzo del año que viene, con las subastas extraordinarias, hay ya adjudicados 136 slots, mientras que el invierno pasado se descargaron un total de 86 barcos.

Estas subastas extraordinarias se enmarcan dentro de las medidas que se están tomando por prudencia y prevención ante el contexto de volatilidad de los mercados mundiales de gas natural con el objetivo de poner a disposición de las empresas que traen el gas natural a España la máxima capacidad para promover las descargas de GNL en las plantas de regasificación del país.

Con estas medidas se pretende cubrir el objetivo de contribuir a garantizar el suministro energético en el país.

 

Etiquetado
Lo más leído