Enagás y BP impulsan el uso del gas en el transporte

Entre otras iniciativas, Enagás desarrollará puntos de venta de GNL y de GNC en la red de estaciones de servicio de BP en España.

02/07/2020 a las 20:07 h

Enagás y BP Oil España impulsarán conjuntamente proyectos de reducción de emisiones en España, con diversos proyectos en tres líneas de actuación.

La primera de ellas es el fomento de infraestructuras de suministro de GNL y de GNC en el ámbito del desarrollo de un transporte sostenible.

La segunda se centra en la producción e incentivo del consumo de gases renovables, mientras que la tercera implica el impulso a proyectos de emprendimiento e innovación.

En concreto, Enagás, a través de su filial Scale Gas, desarrollará puntos de venta de GNL y de GNCen la red de estaciones de servicio de BP en España.

Por otra parte, BP se ha comprometido a adquirir el biometano producido por la filial de Enagás, Bioengas, y colaborará también en la creación de un mercado nacional de compraventa de este producto y en la identificación de nuevas oportunidades de consumo, ya que la petrolera tiene como objetivo estratégico suministrar biometano desde sus gasineras de GNL y GNC.

De igual modo, también se abre la posibilidad de que la refinería de BP en Castellón sea suministrada a través de plantas de biogás, biometano o de hidrógeno derivado de proyectos de biogás, en línea con la estrategia hacia los ecocombustibles.

Por último, esta alianza contempla el apoyo y desarrollo conjunto de proyectos de emprendimiento en los ámbitos de innovación abierta, transición energética y movilidad sostenible.

Lo más leído