Enaire convoca 130 plazas de controlador aéreo

Estas plazas, que se suman a las 106 ofertadas en 2016, suponen un total de 236 en los últimos dos años, lo que permitirá al gestor de la navegación aérea atender el crecimiento del tráfico.

24/10/2017 a las 22:29 h

Enaire convoca plazas de controlador aéreo Los candidatos deben tener la capacidad psicofísica y funcional necesaria para esta posición.

Enaire publicará el jueves 26 de octubre en el Boletín Oficial del Estado una nueva convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 130 plazas de controlador de tránsito aéreo, con carácter indefinido, en los distintos centros de trabajo del territorio nacional.

Así, 99 plazas serán objeto de la convocatoria, mientras que se reservarán 15 para la lista de reserva a partir de la bolsa formada en mayo de 2016 y un máximo de 16 puestos para los controladores excedentes que soliciten el reingreso.

Estas plazas, que se suman a las 106 ofertadas en 2016, suponen un total de 236 en los últimos dos años, que permitirán al Ministerio de Fomento dotar al gestor de la navegación aérea de los recursos humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo en España.

El Plan Estratégico de Enaire, que recoge la hoja de ruta a seguir para el periodo 2017-2020, presta especial atención a las necesidades de plantilla para responder a las necesidades de capacidad en un entorno de demanda creciente, mejorar la eficiencia del espacio aéreo y prestar un servicio de mayor calidad.

Requisitos para acceder a los puestos

Así, el gestor público exige que los candidatos, con 18 años cumplidos y sin antecedentes penales, estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, y dispongan de la capacidad psicofísica y funcional necesaria para esta posición. También deben dominar el inglés y el español y tener conocimientos del Control de Tránsito Aéreo.

Aunque en la oferta se especifica que han de tener la nacionalidad española, podrán participar en igualdad de condiciones los extranjeros que cumplan con lo establecido en las bases de la convocatoria, que una vez publicadas en el BOE, podrán consultarse en la web oficial, desde donde se podrán presentar las solicitudes de inscripción.

Lo más leído