Enaire convoca 39 plazas de controlador aéreo

También se constituirá una lista de reserva con los candidatos que habiendo superado las pruebas selectivas, no logren obtener una plaza.

08/05/2016 a las 12:21 h

Controladores aereos Los aspirantes deben tener un alto nivel de inglés y conocimientos del Control de Tránsito Aéreo.

Cumpliendo con las previsiones anunciadas, Enaire ha publicado en el BOE la convocatoria de 39 plazas fijas de controlador aéreo, con destino en distintos centros de trabajo dentro del territorio nacional. 

Se constituirá, además, una lista de reserva con los candidatos que, habiendo superado el proceso de selección, no logren obtener una de las plazas ofertadas.

Para poder acceder a uno de los puestos, el gestor público exige que los candidatos, con 18 años cumplidos y sin antecedentes penales, estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, y dispongan de la capacidad psicofísica y funcional necesaria para esta posición.

Aunque en la oferta se especifica que han de tener la nacionalidad española, podrán participar en igualdad de condiciones los extranjeros que cumplan con lo establecidoen las bases de la convocatoria.

Se exige un alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito, y disponer de conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.

Los aspirantes seleccionados que no dispongan de una licencia comunitaria de Controlador de Tránsito Aéreo, deberán completar la formación necesaria en un plazo de 18 meses para que pueda hacerse efectiva la contratación.

Los interesados pueden presentar la solicitud a través de la página web oficial, donde también está disponible el temario de la convocatoria, hasta el día 26 de mayo de 2016.

Lo más leído