Enaire facilita la presentación del plan de vuelo a través de Internet

El plan de vuelo es un documento que contiene la información referente al trayecto planificado que ha de enviarse al responsable del control de tránsito aéreo.

25/11/2015 a las 1:51 h

Enaire se responsibiliza de la operativa de la red nacional de gestión del tráfico aéreo Las solicitudes se tramitan a través del sistema 'Ícaro'.

Enaire ha comenzado a facilitar la solicitud del plan de vuelo a través de Internet. Desde este momento, compañías aéreas y particulares pueden enviar sus solicitudes a través de la página web de Enaire sin necesidad de acudir de forma presencial a los aeropuertos.

Con esta mejora se dota a este servicio, que hasta ahora se realizaba en las oficinas de operaciones de los aeropuertos, de una mayor accesibilidad y funcionalidad que permite no sólo presentar el plan de vuelo sino obtener toda la información sobre su tramitación por medios electrónicos.

A través de la aplicación 'Ícaro', los usuarios pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica, como meteorología, avisos importantes, boletines de información previa al vuelo, etc.

Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español.

Plan de vuelo

El plan de vuelo es un documento que contiene la información referente al trayecto planificado o a parte del mismo que ha de enviarse al responsable del control de tránsito aéreo, en este caso, Enaire.

Este plan contiene la información completa y detallada del vuelo, es decir, la totalidad de la ruta y las intenciones de vuelo como por ejemplo, si se quiere cruzar una aerovía, despegar de un aeródromo controlado o aterrizar en él.

Etiquetado
Lo más leído