Enaire pone en marcha un espacio en su web para los operadores de drones

Los interesados encontrarán en la página la información necesaria para realizar la solicitud de NOTAM, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios en el espacio aéreo.

11/05/2016 a las 0:36 h

El Gobierno regula el uso de los drones Los operadores deben aportar datos de la aeronave, la zona de vuelo y la actividad a desarrollar.

Enaire ha habilitado un espacio en su web donde los operadores de drones tienen a su disposición la información necesaria para realizar la solicitud de 'NOTAM', un requisito que exige la normativa para garantizar la seguridad en el espacio aéreo.

Un Notam contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio o procedimiento que deban conocer los usuarios del espacio aéreo, así como alertas meteorológicas o avisos sobre zonas reservadas a las que no pueden acceder aeronaves.

En la solicitud, el interesado debe aportar los datos relativos a la aeronave, la zona geográfica de vuelo y la naturaleza de la actividad a desarrollar. Todas las solicitudes serán coordinadas para su publicación en Enaire, pero para consultarlas es necesario estar registrado en la plataforma Ícaro de su web. 

El gestor aéreo entregará al solicitante una copia del Notam publicado, así como de las medidas operativas adoptadas, si las hubiera. En caso de informe desfavorable, se expresarán las causas de la denegación.

Los operadores de drones pueden consultar la normativa actualy otra información de interés para la aviación no tripulada en la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Etiquetado
Lo más leído