Enaire pone en marcha un nuevo centro de apoyo logístico

El centro controla más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control de tráfico aéreo.

03/10/2016 a las 9:41 h

Área de repuestos pequeños en el nuevo Centro de Apoyo Logístico de Enaire. Área de repuestos pequeños en el nuevo Centro de Apoyo Logístico de Enaire.

Enaire ha puesto en marcha un nuevo Centro de Apoyo Logístico (CAL) para atender, durante las 24 horas del día, cualquier necesidad de repuestos que surja ante una incidencia que se pueda producir tanto en la Península como en Baleares y Canarias.

El centro, que da servicio a toda España, cuenta además con pequeños centros regionales ubicados en los cinco centros de control del gestor público de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias.

El objetivo de su puesta en marcha es, principalmente, responder con garantías a cualquier eventualidad que pueda afectar a la operatividad de los vuelos en el más breve plazo de tiempo posible.

Más de 30.000 elementos

El Centro de Apoyo Logístico gestiona un “stock” de más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control del tráfico aéreo, las comunicaciónes entre pilotos y controladores, la vigilancia y el guiado del los vuelos a través de las rutas aéreas.

La instalación ocupa un edificio funcional, tiene una superficie en planta rectangular de 120,5 metros por 19,4 metros, y está emplazado en la parcela del antiguo Centro de Control Aéreo de Paracuellos de Jarama, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una ubicación estratégica para mejorar la capacidad de respuesta.

La inversión realizada por la empresa pública en el edificio y en la urbanización del entorno asciende a 4,4 millones de euros. Entre otras dependencias del centro de apoyo logístico cabe destacar también un laboratorio propio de calibración y prueba que anualmente verifica más de 3.500 equipos de medida.

Etiquetado
Lo más leído