Encaja reunirá a firmas líderes en logística en su primera edición que comienza este miércoles en Valencia

Durante estos próximos dos días tendrán lugar conferencias y mesas redondas en las que el principal objetivo, es acercar a las pymes soluciones y servicios en torno a la logística, el almacenaje y la competitividad del punto de venta.

01/10/2013 a las 0:45 h

primera edicion de la feria Encaja

Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, organiza unas conferencias, en el marco de su primera edición que se celebrará  los próximos 2 y 3 de octubre. Una cita profesional diseñada para facilitar el encuentro, negocio, tecnología y conocimiento entre la oferta y la demanda.

Algunas de las empresas colaboradoras son Ford, Heineken, Coca Cola, Consum, Pollos Planes, Martinez Loriente, Coinfer o Milar

Durante los dos días de certamen, hay convocadas conferencias y mesas redondas en las que el principal objetivo, es acercar a las pymes soluciones y servicios en torno a la logística, el almacenaje y la competitividad del punto de venta, a través de los responsables de logística y almacén de firmas líderes en el campo de la logística.

Un ejemplo claro de éxito en logística es el caso de Ford, protagonista de la primera conferencia en Encaja: "El reto de Ford en Almussafes: cómo almacenar y suministrar eficazmente del paso de fabricar dos a cinco modelos de automóviles" que impartirá Luis Rafecas, director de logística Ford España.

"Gestión integra en la cadena de suministros: fabricante-almacén, regulador-distribuidor-cliente final" será otra de las ponencias que tendrán lugar el primer día del certamen.

En este caso, contará con la participación de Luis Tarín, gerente de planificación y logística de Coca-Cola; Salvador Climent, director general de Milar; Sonsoles Berdegal, responsable de comunicación de Actiu; y Blas Hellín, director nacional de distribución y operaciones comerciales de Heineken.

Las mesas redondas y ponencias continuarán en la segunda jornada de Encaja. En la ponencia "Gestión del Picking ¿Qué hace cada uno?" intervendrán José Grau, director del departamento de Ingeniería de Martínez Loriente y Roque Grau, director de logística y almacén de Coinfer. César Briones, Managing Director Viastore Systems hará de moderador. 

Por otro lado, "El corredor Mediterráneo: retos y oportunidades" en la que participará el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós,

Otra de las conferencias será la "Gestión del abastecimiento en el punto de venta" en ella los protagonistas serán José Estruc, responsable del área transporte y expediciones de Dulcesol; Antonio Rodríguez, director de abastecimiento de puntos de venta de Consum; Javier Plantes, director Logística de Pollos Planes. El debate será moderado por Javier Turégano, Decano del Colegio Oficial Ingenieros Industriales de la Comunidad Valencia.

Estos son algunos de los temas que se abordarán en las conferencias que tendrán lugar durante la celebración de Encaja que cuenta con el apoyo de ADL, Asociación para el Desarrollo de la Logística;Aidima, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines; Atrief Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana; Fvet, Federación Valenciana de Empresarios del  Transporte y la Logística; e Itene, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.

Datos de la convocatoria: 

 

• Lugar: Feria de Valencia

• Fecha: 2 y 3 de octubre de 2013

• Entrada: gratuita, previa inscripción

• Programa: puede consultarlo en este enlace

 

 

Etiquetado
Lo más leído