Encargado el primer portacontenedores propulsado por GNL

La utilización de gas natural licuado reducirá significativamente las emisiones y aumentará la eficiencia de combustible en comparación con los barcos convencionales.

10/12/2012 a las 0:39 h

Primer portacontenedores propulsado por GNL

General Dynamics Nassco ha firmado un contrato con el armador estadounidense Tote, para el diseño y construcción de dos portacontatenedores de 3.100 TEUs propulsados por gas natural licuado, GNL, que van a suponer un nuevo punto de referencia en la tecnología ecológica de buques.

Cuando se haya completado la construcción de los portacontenedores, que se llevará a cabo en el astillerco Nassco en San Diego, California,  se espera que sean los mayores buques de cualquier tipo en el mundo impulsados principalmente por gas natural licuado.

La construcción del primer buque está programada para comenzar en el primer trimestre de 2014, con el objetivo de que esté en funcionamiento a finales de 2015. Mientras el segundo buque será entregado en el primer trimestre de 2016.

El diseño de ambos barcos lo realizara DSEC, filial de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering e incluirá un sistema de gasoil y un motor de doble combustión de baja velocidad. Los barcos contarán con tanques de combustible del tipo C en la popa del buque y utilizarán el sistema de abastecimiento de Daewo. Asimismo, dispondrán de un motor Man diesel de inyección directa. Los motores auxiliares también podrán utilizar GNL o gasoil.

La utilización de GNL reducirá significativamente las emisiones y aumentará la eficiencia de combustible en comparación con los barcos convencionales.

Lo más leído