Ence solicita suelo en la dársena exterior del puerto de Ferrol

La petición de suelo para instalarse en la dársena exterior del puerto obedece al interés en poder trasladar por vía marítima hasta Huelva, la madera de eucalipto que se consolida en Ferrol.

12/04/2012 a las 0:09 h

Explotación de madera de eucalipto

El Grupo Ence Empresa Nacional de Celulosas de España, empresa maderera-forestal en el subsector del eucalipto del norte de Galicia, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol suelo para instalarse en la dársena exterior del puerto, al objeto de poder trasladar por vía marítima hasta Huelva, la madera que consolida en Ferrol y ahorrar en costes de transporte, que hasta ahora se viene realizando por carretera.

La petición se ha realizado para la ocupación, en régimen de concesión, de una superficie de 5.000 m², ampliables, perteneciente al dominio público portuario estatal, situada en el puerto exterior de Ferrol, con el objeto de "Terminal exclusiva para movimiento de productos forestales”, con un compromiso de tráfico mínimo de 150.000 Tn/año. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado ( anuncio 11812) del 10 de abril.

De este modo, se inicia el trámite de competencia de proyectos y se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la compañía Ence.

Lo más leído