Encuesta para analizar el impacto real del Covid-19 entre los transportistas

La investigación abordará aspectos relativos a cómo el cambio de las condiciones de trabajo y la situación de crisis afecta al estrés, la fatiga o los comportamientos de riesgo en su actividad.

23/04/2020 a las 21:06 h

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 están teniendo un fuerte impacto en determinados sectores profesionales, que están extremando sus esfuerzos para dar un servicio esencial para la sociedad, como el de los conductores profesionales.

En este contexto, la Universidad de Valencia, en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, han decidido poner en marcha un estudio científico exhaustivo para conocer cómo está afectando la crisis sanitaria a los conductores profesionales y las actividades que realizan, con el fin de que se puedan adoptar medidas que contribuyan a una mayor protección y seguridad del colectivo.

La investigación abordará aspectos relativos a cómo el cambio de las condiciones de trabajo y la situación de crisis afecta al estrés, la fatiga o los comportamientos de riesgo en su actividad. Para ello, se utilizarán herramientas de análisis de amplio reconocimiento científico en una muestra representativa de conductores profesionales a nivel nacional.

Cualquier conductor profesional, ya sea autónomo o asalariado, puede acceder a esta encuesta totalmente anónima, para lo que deberá rellenar un sencillo cuestionario, de no más de cinco minutos de duración, a través de Internet, al que se puede acceder tanto por teléfono móvil como por ordenador a través de este enlace.

En este sentido, desde la Federación han hecho un llamamiento a todos los que actualmente estén en activo, para conseguir la mayor participación posible en la encuesta. El objetivo es que desde un punto de vista científico, se dote de la mayor fiabilidad a los resultados obtenidos, que servirán de referente para exigir a las Administraciones Públicas un mayor compromiso con el sector y la adopción de las medidas precisas para la mejora de la actividad y las condiciones de trabajo.

Lo más leído