Endesa ampliará el rango de mercancías en su terminal de Ferrol-San Cibrao

La compañía energética quiere dedicar la terminal de carbón del enclave gallego a otros graneles, así como a mercancía en contenedor.

31/05/2020 a las 22:18 h

Endesa Generación gestiona ante la Autoridad Portuaria de Ferrol-SanCibrao una modificación sustancial de la concesiónadministrativa que explota en el enclave gallego.

En concreto, la filial del grupo eléctrico quiere cambiar el objeto concesional de esta superficie del dominio público portuario ferrolano que explota y que ahora se dedica a labores de carga, descarga y almacenamiento de carbón, así como de otros graneles sólidos que se utilicen en los procesos de combustión de las centrales térmicas, como coque o caliza, entre otros materiales, y su uso de los medios auxiliares necesarios para ello.

Así pues, con esta modificación concesional pretende que ahora amplíe el rango de mercancías que puede recibir, con el fin de que además de la carga, descarga, trasbordo y almacenamiento de carbón, también pueda recibir otros graneles sólidos, además de mercancía general no contenerizada.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao somete a información pública esta solicitud de la compañía energética, con el fin de que en el plazo de veinte días hábilespuedan presentar alegaciones en relación con esta petición de concesión que se tramita.

La terminal que gestiona Endesa Generación en el puerto exterior de Ferrol cuenta con una superficie de almacenamiento de  100.802 m².

Lo más leído