Endesa potenciará sus instalaciones en el puerto de Algeciras

La empresa energética quiere ampliar el plazo de su concesión y el volumen construido, además de empezar a realizar nuevas actividades en sus instalaciones.

27/11/2018 a las 19:26 h

terminal-de-endesa-en-el-puerto-de-algeciras Hasta ahora, el plazo concesional de Endesa en el puerto de Algeciras estaba fijado en 40 años.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de Endesa Generación para la ampliación en 10 años de sus dos concesiones para la instalación y explotación de una terminal de almacenamiento y distribución de Gas Natural Licuado.

El plazo inicial de ambas estaba establecido en 40 años, pero la empresa energética quiere seguir expandiendo su presencia en el puerto algecireño, donde también ha solicitado la ampliación del volumen construido en unos 10.000 m³ y la modificación del objeto concesional con la inclusión de nuevas actividades.

En concreto, se trata de la descarga, carga, transbordo, tránsito, bunkering, transporte y manipulación de GNL en buques y camiones cisterna, almacenamiento en las instalaciones de la terminal y suministro del gas a instalaciones industriales cercanas por tubería.

La solicitud será sometida a información pública durante un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes mediante escrito dirigido a la Dirección General de la Autoridad Portuaria, donde la documentación se encuentra disponible para su consulta.

Lo más leído