Endesa solicita al puerto de Algeciras la concesión para el almacenamiento y distribución de graneles líquidos

La nueva solicitud incluye la división de la concesión en dos zonas y la ampliación del volumen construido para albergar el proyecto de la empresa VTT Algeciras.

12/03/2014 a las 0:56 h

puerto de Algeciras, muelle Juan Carlos I

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha publicado en el BOE la solicitud de Endesa para la modificación sustancial de su concesión de 23 de noviembre de 1982 para la construcción de un terminal marítimo.

La solicitud consiste en la modificación del objeto concesional para la inclusión de la actividad de almacenamiento y distribución de graneles líquidos y la división de la concesión en dos zonas, así como la ampliación del plazo de la concesión en 17’5años de una de dichas zonas, concretamente, la situada inmediatamente al mar, que incluye los muelles de la concesión.

Endesa también ha solicitado la ampliación del volumen construido para albergar el proyecto de la empresa VTT Algeciras de una terminal de graneles líquidos en una superficie de unos 65.000 m² con una capacidad de unos 396.000 m³.

De acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se abre información pública de la solicitud por el plazo de veinte  días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Durante dicho plazo, los interesados pueden presentar reclamaciones, alegaciones u observaciones, mediante escrito dirigido al director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Lo más leído