Enemapri Asturias solicita más espacio en el puerto de Avilés

Enemapri Asturias solicita más espacio en el puerto de Avilés para graneles y mercancía general. La compañía ya dispone de una nave en el recinto asturiano desde octubre de 2020.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

La concesión solicitada se encuentra en la margen izquierda de la ría.

Enemapri Asturias ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés que se otorgue concesión administrativa para la ocupación de parcela, en la margen izquierda de la ría y dentro de la zona de servicio del puerto.

Con más detalle, la compañía tiene la intención de destinar este espacio del dominio público portuario avilesino a la construcción de una nave de unos 6.000 m² de superficie que se destinará a su uso como almacén de graneles y mercancía general.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Avilés ha iniciado el trámite de competencia de proyectos con el fin de que, en el plazo de un mes, los interesados pueden presentar otras solicitudes de concesión en relación con esta parcela del puerto asturiano.

En octubre de 2020, la Autoridad Portuaria de Avilés otorgó concesión a Enemapri Asturias para ocupar durante treinta años una parcela dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés con una nave para almacén de graneles y mercancía general de una superficie de 4.639 m².