Energía limpia para el transporte

Los conferenciantes, entre los que se encuentran representantes de la industria y ONG, tratarán los retos y oportunidades del combustible alternativo en nuestra sociedad actual.

24/09/2013 a las 6:35 h

Conferencia ce energias limpias

La Comisión Europea acoge en Bruselas, el próximo lunes 21 octubre ,una conferencia bajo el título "Energía limpia para el transporte", donde se examinarán la situación de los combustibles alternativos para el transporte en Europa.

La implantación de una infraestructura adecuada de reabastecimiento de combustible y el consiguiente desarrollo del mercado de vehículos son necesarios para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en la Unión Europea

Otro objetivo importante es reducir la factura de las importaciones de petróleo de la UE, que representa actualmente hasta 1 billón de euros día, lo que lleva a un importante déficit en la balanza comercial de la UE, en torno al 2,5% del PIB.

La conferencia se articulará en torno a tres mesas redondas con representantes de la industria, asociaciones, ONG y administraciones extranjeras para discutir el potencial, la situación actual y las inversiones de los combustibles alternativos para el crecimiento y el empleo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Edificio Carlomagno, Bruselas

• Fecha: 21 de octubre de 2013

• Inscripción: puede registrarse aquí

• Programa: Puede ver el programa en el siguiente enlace

Lo más leído